El lunes 26 de octubre del 2020, nuestra Amadísima Maestra Suprema Ching Hai separó de Su preciado tiempo de Su retiro intenso de meditación para hablar con los miembros del equipo de Supreme Master Television. Durante la conferencia, la preocupación continua sobre la pandemia del COVID-19 fue expresada, y la Maestra sugirió algunas soluciones alternativas a largo plazo para ayudar a la sociedad a sobrellevar estos tiempos inciertos.
En realidad, si la gente se adhiere al consejo… Como si ustedes salen, les aconsejé que usen careta facial. (Sí, Maestra.) Usan una careta, (Sí.) o usan los lentes protectores y la mascarilla y careta, y luego el sombrero, y llevan overoles (monos) que los protegen por todos lados. (Sí.) Protéjanse tanto como puedan, no toquen su rostro antes de lavarse en casa sus manos, y luego que están en casa, limpian y lavan las ropas… Y la gente puede salir, puede continuar trabajando. Ellos realmente no tienen que estar encerrados. (Sí, Maestra.)
Porque el confinamiento es deprimente para todos. (Sí.) Para los niños, ¿por qué no solo hacen nuevas ropas? Como las ropas para los astronautas. O las ropas que las enfermeras y doctores usan en las operaciones intensivas e infecciosas. (Sí, Maestra.) Ellos usan como una capucha (Sí), con un material transparente al frente, como vidrio o plástico, que se ve a través. (Sí.) Pero todo lo demás, la cabeza y los hombros, están todos cubiertos. Ellos usan las ropas cubiertas, y ellos usan sus guantes quirúrgicos y usan medias y zapatos por debajo. (Sí.) Entonces ellos podrían salir y trabajar en todos lados. Y usan eso también para los niños, para que puedan ir a la escuela. Ellos tienen que desarrollar algunos códigos de vestimenta más para la gente, para que puedan salir y vivir sus vidas.
Así no tienen que estar siempre confinados completamente de esa forma. Pero solo si la gente realmente se adhiere a la regulación y al principio de protección para ellos y los otros. Ese es el único problema, porque algunas personas no se adhieren a eso. Y es por eso que el gobierno probablemente tiene que confinarlos, a todos ellos. Porque ellos no sabrían quién saldría con o sin la mascarilla o con o sin toda esa extensa protección. Es por eso. Así que en realidad es también responsabilidad de la gente. No solo es culpar al gobierno. Entonces ven, la conciencia de la gente es aún muy incivilizada. Algunos de ellos aún son muy toscos, saliendo a protestar incluso por solo usar una mascarilla. ¡Dios mío! ¿Por qué hacen eso?
Los doctores en el hospital, y las enfermeras, algunos usan mascarillas por muchas horas. Si ellos tienen una operación larga, las llevan puestas mucho tiempo. Y los dentistas, ellos las usan todo el tiempo porque tienen que trabajar con los guantes y la mascarilla para tratar a los pacientes. No sé por qué la gente es tan irracional, realmente. Esto lo tengo que decir.
Me gusta como en Etiopía: Si no usas una mascarilla en público, serás encarcelado durante dos años y quizás también seas multado. Necesitamos un líder así de fuerte, para todo lo que sea bueno para la humanidad. Quizás otros países deberían hacer lo mismo, solo para proteger a los inocentes, a los que acatan la ley, los que se protegen a sí mismos y para proteger a los demás.
Entonces si ellos mismos se protegen, de la forma en que lo dije… Entonces podrían simplemente salir y disfrutar su vida. Entonces el gobierno no tiene que preocuparse por ustedes. Entonces el gobierno no tendrá que implementar las reglas del confinamiento, que son muy, muy malas para mucha gente. Porque la gente no puede estar encerrada por siempre. Se sienten muy sofocados, frustrados, deprimidos. (Sí, Maestra.) Y eso también los matará a algunos de ellos si no pueden sobrellevar con su depresión. (Sí.) Y también los niños, ellos tienen que salir e interactuar unos con otros y aprender más de lo que tienen que aprender (Sí.) y también interactuar con sus compañeros. (Sí.) De lo contrario se sienten muy agobiados. Y también en casa, si toda la familia está junta por mucho tiempo, también podrían haber presión en la casa. Interferir en las cosas de los otros y sentirse con falta de espacio, (Sí, Maestra.) y también podrían pelear. Hay muchos efectos psicológicos, efectos mentales sobre las personas cuando están confinadas demasiado tiempo. (Sí.) Así que el confinamiento no es la mejor respuesta. Es una mejor respuesta temporal pero no la mejor respuesta a largo plazo. (Sí. Entendemos, Maestra.) Los gobiernos tienen que encargar a la gente o las compañías o a los manufactureros que hagan nuevos tipos de ropas. (Sí, Maestra.) (Entiendo, Maestra.) Algo para que la gente pueda salir, viva sus vidas, camine en el parque, pasee a sus perros, camine con sus hijos, juegue con sus hijos en el campo. Salgan a trabajar, ganen su sustento si quieren trabajar. O incluso si trabajan en casa, pero de vez en cuando aún necesitan ir a la oficina porque hay muchas cosas que no pueden hablarse por teléfono. (Sí, Maestra.)
A largo plazo, el confinamiento es terriblemente perjudicial para la economía del país, así como para la economía mundial, no solo por la salud mental o el bienestar psicológico de las personas. Así que el confinamiento a largo plazo es un no-no. Normalmente tienen que usar ropas para salir de todos modos, para cubrirse. Y entonces solo un sombrero extra, o la cubierta facial o el protector facial… ¿Qué hay de malo con eso? Pienso que todos tienen el deber de hacer eso, para cooperar con el gobierno para protegerse a uno mismo y a los otros. No hay excusa alguna.
Pienso que todos los gobiernos deberían aplicar la ley estricta como en Etiopía, para proteger a los inocentes, los niños, las mujeres frágiles, las personas débiles, el anciano que es más vulnerable que el resto. Porque las personas que no usan los dispositivos protectores, podrían ser infectadas, y entonces le cuesta mucho dinero al gobierno y a la sociedad, y causa mucho dolor y sufrimiento a sus parientes y amigos y también a los miembros de la familia Así que ellos no están bien. ¡Pueden ser clasificados como criminales! Lo digo en serio.
“El número de casos de COVID-19 confirmados en todo el mundo ha superado los 40 millones, pero los expertos dicen que esto es solo la punta del iceberg, en relación al verdadero impacto de la pandemia”.
COVID-19 Casos en todo el mundo: Oficiales: 45,1 millones de casos No oficiales: 780 millones de casos (10% de la población)
Fallecimientos en el mundo: Oficiales: 1,2 millones muertes No oficiales: De 3,9 millones a 7,8 millones muertes
La Maestra también mencionó el gran sacrificio que muchos Maestros hacen y el riesgo que Ellos toman cuando bajan a este mundo físico de inimaginable karma pesado para ayudar a los seres aquí durante este periodo.
Si no hay verdadero Poder Maestro en esta época, todos estos Budas, Bodhisattvas estarían encerrados por siempre. Quiero decir, no por siempre, sino muchos, muchos eones. (Sí, Maestra.) Incluso por compartir el karma de otros seres en este planeta en esta época. Solo compartiendo y ayudando, estarías encerrado por siempre incluso, así es. Oh. (Vaya.) Imaginen. Les diré un secreto. También tengo que echar una mano. Quiero decir, usando el Poder Todopoderoso, el Poder Maestro para salvar algunos de los llamados Maestros (Vaya.) en nuestros tiempos. (Vaya.) De lo contrario el karma de Sus discípulos, Su otro, karma del mundo los ahogaría en el infierno. Lo siento. No quiero decir quién es quién. ( Sí, Maestra. ) ( Gracias, Maestra. ) Pero esa es la verdad. Nunca se los había dicho. Solo de paso, lo digo, solo para que sepan, afortunados son los que escapan esta vez, realmente afortunados, extraordinariamente afortunados, maravillosamente, súper, súper afortunados. (Sí, Maestra.) No den todo por sentado. (Sí, Maestra.). Mediten bien. Oren todo el tiempo. Agradezcan todo el tiempo, por sus bendiciones.
Nuestro profundo agradecimiento, la Más Compasiva Maestra, por Su inquebrantable Amor y cuidado, usando cada momento para trabajar para salvar a todos los seres, y dando recordatorios urgentes y edificantes, a pesar de Su extraordinariamente demandante agenda, para ayudarnos a continuar creciendo espiritualmente y como raza humana. Que los Dioseas Todopoderosos y lo Cielos Superiores protejan y apoyen por siempre a la Maestra para que viva en paz, buena salud y alegría, en el inmenso Amor de la Divinidad.
Para la transmisión completa de esta conferencia con la Maestra Suprema Ching Hai, por favor sintonice Entre Maestra y discípulos en una fecha posterior.